Estos días , hay un libro que está siendo noticia, es el libro "El conejito que quiere dormirse". Forssén Ehrlin es el autor de Una nueva forma de hacer que los niños se duerman. Si no, debe saber que su libro ilustrado, de apenas 26 páginas, es el más vendido en Amazon Reino Unido , el más vendido de la categoría de literatura infantil en Estados Unidos y en España es el primero en la categoría de literatura para jóvenes. Y se ha convertido en todo un fenómeno en Francia.
"La intención es ayudar a los niños a dormir bien, a entender sus propios valores y prepararlos para superar obstáculos en su vida". De hecho, el autor ya se encuentra trabajando en otro título que ayude a los pequeños a establecer su autoestima.
¿Pero cómo lo consigue un simple libro?
Según Forssén, un uso inteligente de las técnicas lingüísticas y psicológicas es la clave para conciliar el sueño. El autor está tan convencido de su método que empieza el libro con una advertencia: no debe leerse en voz alta cerca de alguien que esté conduciendo un coche u otro vehículo.
Las palabras "dormir" o "quedarse dormido" se emplean hasta 85 veces a lo largo de las 26 páginas, sobre todo en la combinación "dormirse ahora". Al lector se le aconseja bajar el tono de voz en ciertas partes del libro y bostezar en ciertos momentos del cuento. De esta forma, el relato ayuda tanto a los pequeños como a los mayores a relajarse, concentrarse y quedarse dormidos con el conejito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario