La Bibliotecas que se suman al SLP, cuentan con "intranet" que les permitirá trabajar entre sí y con la Biblioteca Central de Cantabria, lo que facilitará la consulta sobre los fondos de cualquiera de las bibliotecas y pedir el préstamo de estos libros. Las bibliotecas serán centros de documentación e información con acceso a Internet y no sólo para buscar un libro. Para utilizar determinados servicios de la biblioteca (préstamos y acceso a Internet) el usuario deberá poseer el carné lector. Este será único de usuario para poder acceder a los fondos de cualquier biblioteca. El carné es gratuito, personal e intransferible e implica la aceptación de las normas. Este nuevo documento permitirá agilizar tanto la entrega como la devolución del material cedido y en definitiva gestionar mejor los recursos con el fin de mejorar y ampliar sus servicios.
Como La biblioteca está integrada el el SLP de Cantabria, ser socio permite a su vez disfrutar de los servicios de las otras bibliotecas de la Red.
Ser socio en cualquiera de las bibliotecas suscritas en el SLP permite solicitar el préstamo de cualquier libro o documento de otra biblioteca que esté integrada en el Sistema. Las devoluciones habrán de hacerse en la misma Biblioteca en que se sacó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario