viernes, 27 de octubre de 2017

Inauguración de la biblioteca

Hoy se ha inaugurado el inicio de curso para la biblioteca del Marzán.

Como sabéis el trimestre está dedicado a Andersen y a sus cuentos.
Durante las semanas anteriores , los diferentes grupos hemos estado aprendiendo la vida de este genial escritor y sus distintas historias.















Hoy hemos dedicado toda la jornada a la apertura. Desde las 9:30 hasta las 14:00,  cada media hora , diferentes grupos de alumnos han leído desde la radio fragmentos de sus cuentos.
 
Todo el centro desde las aulas hemos intentado adivinar a que cuento correspondía, de qué cuento se trataba. Al final del cuento se decía que clase debía acudir a la biblioteca.

Una vez en la biblioteca cada grupo ha recogido: el titulo , una imagen , el texto del cuento, un poema  sobre su protagonista. Y lo han pegado para hacer un mural colectivo de todo Primaria.  Nos ha quedado así.


Sin olvidarnos de la poesía, a la que siempre le damos un lugar, se ha leido la poesía de cada cuento.
Por último cada grupo ha recogido el libro que les tocó y se lo llevaron a su aula para empezar a trabajarlo a la vuelta de esta semana no lectiva.
Además cada clase decorará la puerta de sus clases con los protagonistas de los cuentos , cada clase con el suyo. En unas semanas os enseñaremos los resultados.




No hay comentarios: