viernes, 9 de noviembre de 2012

Tienes más cuento que Calleja


La frase se usa con la gente que se pasa la vida dando excusas por todo lo que hace mal, a la gente muy fantasiosa .

Y bueno, para comprender mejor el significado de la expresión, presentaremos al Sr. Calleja. Don Saturnino Calleja fue el propietario de una editorial de cuentos para niños, una de las más famosas y con un mayor número de publicaciones en España. Publicó una innumerable cantidad de cuentos.

Seguro que conocéis a alguien que siempre llega tarde y tenga una excusa diferente cada día para justificar su retraso. Un día será porque se ha quedado encerrada en el ascensor, otro porque han cortado su calle, otro porque una manada de pájaros la han atacado al salir de casa, otro porque se ha encontrado con una persona que hacía mucho tiempo que no veía, otro porque el conductor del autobús se ha parado en medio de la carretera ha sacado una guitarra y se ha puesto a cantar… vamos, cada día una historia. Pues bien, a esta persona se le puede decir que tiene más cuento que Calleja. Porque hay que ver la imaginación que tiene, vamos, más que Calleja.

Otro caso en el que también se puede usar la frase es para esa persona que nunca puede quedar porque siempre tiene otra cosa que hacer. Por ejemplo, hay que quedar para hacer un trabajo y esa persona dice: “uy, hoy no puedo porque tengo una heridita en el dedo índice que no me permite escribir”. “¿Y por la mañana?”. “Uf, que va, mañana tengo que ir a ponerle la vacuna al canario. “¿Y qué tal por la tarde?” “Uy, que va, por la tarde imposible. Vienen mis tíos y tengo que ir a verles.” “¿Y pasado mañana?” “Qué va, los viernes no puedo salir de casa”. En fin… siempre tiene una historia diferente para escaquearse y no quedar. A éste también se le puede decir que tiene más cuento que Calleja.

 

No hay comentarios: