lunes, 28 de diciembre de 2015

Acertijo

¿Qué hacía en sus ratos libres la Princesa de La Guerra de las Galaxias?

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Feliz Navidad



Marci y la biblioteca del Marzán os desea una Feliz Navidad 

lunes, 21 de diciembre de 2015

Y mañana ....

Mañana , se entregará un nuevo boletín de biblioteca. 

domingo, 20 de diciembre de 2015

Cuentos para Navidad

Enlaces con diferentes cuentos sobre Navidad.

Cuentos de Navidad 1 

Cuentos de Navidad 2

Cuentos de Navidad 3

Cuentos de Navidad 4 


Los 10 libros del 2015

El año 2015 está a punto de finalizar, ¿quieres saber cuales han sido los libros más importantes del año?
Pues puedes informarte en este enlace

Los 10 más importantes .

viernes, 4 de diciembre de 2015

El conejito que quiere dormirse




Estos días , hay un libro que está siendo noticia, es el libro "El conejito que quiere dormirse".  Forssén Ehrlin es el autor de  Una nueva forma de hacer que los niños se duerman. Si no, debe saber que su libro ilustrado, de apenas 26 páginas, es el más vendido en Amazon Reino Unido , el más vendido de la categoría de literatura infantil en Estados Unidos y en España es el primero en la categoría de literatura para jóvenes. Y se ha convertido en todo un fenómeno en Francia.
 "La intención es ayudar a los niños a dormir bien, a entender sus propios valores y prepararlos para superar obstáculos en su vida". De hecho, el autor ya se encuentra trabajando en otro título que ayude a los pequeños a establecer su autoestima.
¿Pero cómo lo  consigue un simple libro?
Según Forssén, un uso inteligente de las técnicas lingüísticas y psicológicas es la clave para conciliar el sueño. El autor está tan convencido de su método que empieza el libro con una advertencia: no debe leerse en voz alta cerca de alguien que esté conduciendo un coche u otro vehículo.
Las palabras "dormir" o "quedarse dormido" se emplean hasta 85 veces a lo largo de las 26 páginas, sobre todo en la combinación "dormirse ahora". Al lector se le aconseja bajar el tono de voz en ciertas partes del libro y bostezar en ciertos momentos del cuento. De esta forma, el relato ayuda tanto a los pequeños como a los mayores a relajarse, concentrarse y quedarse dormidos con el conejito.