domingo, 25 de octubre de 2015

Visita a la biblioteca de Polanco




 

 


Disfrutamos con : "Las tres gallinas", "El monstruo de los colores" , "Un bicho extraño", "Esto no es una caja"  y un cuento noruego.
Y nos hicimos una chapa del monstruo de los colores.




















GRACIAS MARÍA

















Y lo mejor de todo....casi todos los alumnos de 1º y 2º ya tienen el carnet de biblioteca de Cantabria.

Theatre in the school-library

















Los alumnos de sexto representaron la obra en inglés "The moon is in the river" para los alumnos de infantil y 1er ciclo. Y gustó muchísimo. Felicidades chicos.

lunes, 19 de octubre de 2015

Inauguración de la biblioteca

El próximo día 24 es el día de la biblioteca escolar, por ello durante esta semana realizaremos diferentes actividades para conmemorar el día e inaugurar el curso de la biblio de nuestro colegio.

Actividades:
Los niños de dos años han recibido la visita de María Santamaría  ( bibliotecaria de Polanco) que les ha contado un cuento . Y las aulas de 3, 4 y 5 años están basando sus actividades en tres cuentos infantiles .



1º y 2º de Primaria , realizaran una visita a la Biblioteca Municipal de Polanco: "José María de Pereda". Allí conocerán las instalaciones y tendrán una sesión de cuentacuentos y un pequeño taller sobre el mismo. Así combinaremos la formación de usuarios con la animación lectora. además los alumnos que lo solicitaron recibiran su carné lector del Servicio de Lectura Pública de  Cantabria.


3º, 4º, 5º y 6º de Primaria , participarán en una actividad (ginkana ) basada en el libro "Secuestro de una bibliotecaria". 


Los alumnos de representarán esta semana a los niños de infantil y 1º y 2º , la obra de teatro en inglés . " The moon is in the river" 

lunes, 5 de octubre de 2015