En este caso para alumnos de 10 a 12 años
¿De qué trata?
En este relato, divertido y con una redacción ágil y original, los niños descubrirán que a veces, poniéndose en el lugar de otra persona, es mucho más fácil comprender a los demás. Sam, como chica, descubrirá cómo son y qué sienten los chicos de su edad.
¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?
Resolución de conflictos, identificación de emociones en sí mismo y en los demás, empatía, escucha activa y expresión de emociones.
Para conversar después de la lectura
¿Qué cosas descubre Sam al disfrazarse de chica?
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este libro?
Este es el blog de Marci, la mascota de la Biblioteca del C.E.I.P. "Marzán" de Cuchía - Miengo (Cantabria).
lunes, 28 de enero de 2013
miércoles, 23 de enero de 2013
martes, 22 de enero de 2013
Historia del Cómic
Un bonito recorrido por la historia del cómic en casi diez minutos. Merece la pena verlo
Etiquetas:
Biblio-news
lunes, 21 de enero de 2013
EL CÓMIC
Tus personajes de cómic favoritos tienen página web. Diviértete con sus historietas desde el ordenador
Garfield http://www.garfield.dreamers.com/
Etiquetas:
Biblio-news
jueves, 17 de enero de 2013
miércoles, 16 de enero de 2013
Libros y emociones 3
La tercera propuesta es ...
¿De qué trata?
El castor Pocosmimos quería tener amigos, pero nadie asistía a las fiestas que organizaba. Los niños descubrirán junto a Pocosmimos que, a veces, el problema no está en uno mismo, sino en las circunstancias que nos rodean.
¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?
Autonomía emocional, autoestima, automotivación y relaciones afectivas.
Para conversar con tu hijo después de la lectura
¿Por qué nadie iba a las fiestas de Pocosmimos? ¿Cómo se sentía el castor?
¿Te gusta tener amigos? ¿Por qué?
¿De qué trata?
El castor Pocosmimos quería tener amigos, pero nadie asistía a las fiestas que organizaba. Los niños descubrirán junto a Pocosmimos que, a veces, el problema no está en uno mismo, sino en las circunstancias que nos rodean.
¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?
Autonomía emocional, autoestima, automotivación y relaciones afectivas.
Para conversar con tu hijo después de la lectura
¿Por qué nadie iba a las fiestas de Pocosmimos? ¿Cómo se sentía el castor?
¿Te gusta tener amigos? ¿Por qué?
Etiquetas:
Recomendaciones
domingo, 13 de enero de 2013
Proyecto de Centro
Este año el proyecto de centro del CEIP Marzán tratará sobre el AGUA, ya que el año 2013 es el año internacional de la esfera agua.
Y empezamos recomendando un libro. Mandalas de Agua .Autor: Latif . Editorial Devas
Etiquetas:
Actividades,
Recomendaciones
miércoles, 9 de enero de 2013
Libros y emociones 2
Esta es la segunda propuesta
¿De qué trata?
El soldadito Salomón siempre sabe cómo solucionar los conflictos que surgen entre los habitantes de la caja de juguetes. Cada uno de los problemas que van surgiendo, se resuelven mediante el diálogo y la toma de decisiones conjunta.
¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?
Resolución de conflictos, empatía y expresión de emociones.
Para conversar con tu hijo después de la lectura
¿Qué conflicto del cuento te ha llamado más la atención? ¿Por qué?
¿Qué haces tú cuando discutes con un amigo o una amiga?
Etiquetas:
Recomendaciones
miércoles, 2 de enero de 2013
Libros y Emociones 1
Proponemos una serie de lecturas para que los niños desarrollen sus habilidades lectoras a la vez que profundicen en el mundo de los sentimienos .
La primera propuesta es :
¿De qué trata?
El gigante pequeño era demasiado pequeño para el país de los gigantes y demasiado grande para el país de los pequeños. Con este libro, los niños aprenderán que, si nos aceptamos como somos, encontraremos más fácilmente “nuestro lugar” en el mundo.
¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?
Conciencia emocional y autoestima.
Para conversar con tu hijo después de la lectura
¿Por qué el gigante pequeño no era feliz? ¿Cómo se sentía?
¿Te ha pasado a ti algo parecido alguna vez?
La primera propuesta es :
¿De qué trata?
El gigante pequeño era demasiado pequeño para el país de los gigantes y demasiado grande para el país de los pequeños. Con este libro, los niños aprenderán que, si nos aceptamos como somos, encontraremos más fácilmente “nuestro lugar” en el mundo.
¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?
Conciencia emocional y autoestima.
Para conversar con tu hijo después de la lectura
¿Por qué el gigante pequeño no era feliz? ¿Cómo se sentía?
¿Te ha pasado a ti algo parecido alguna vez?
Etiquetas:
Recomendaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)