miércoles, 28 de noviembre de 2012

Teresa recomienda ...

Teresa la profe de segundo os recomienda este libro: "Cuando a Matías le entraron las ganas de hacer pis la noche de Reyes"

martes, 27 de noviembre de 2012

Libros GRATIS

 

Voy a enumerar a continuación  10 sitios de los muchos que existen en la red para descargar gratuitamente libros. Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor . Como siempre, se agradecen buenos aportes que complementen esta pequeña lista personal.



Para conocerlos cliquea en :
enlaces

martes, 13 de noviembre de 2012

viernes, 9 de noviembre de 2012















Los alumnos de primero muestran algun librillo de la época, con el que realizaron una actividad.

Tienes más cuento que Calleja


La frase se usa con la gente que se pasa la vida dando excusas por todo lo que hace mal, a la gente muy fantasiosa .

Y bueno, para comprender mejor el significado de la expresión, presentaremos al Sr. Calleja. Don Saturnino Calleja fue el propietario de una editorial de cuentos para niños, una de las más famosas y con un mayor número de publicaciones en España. Publicó una innumerable cantidad de cuentos.

Seguro que conocéis a alguien que siempre llega tarde y tenga una excusa diferente cada día para justificar su retraso. Un día será porque se ha quedado encerrada en el ascensor, otro porque han cortado su calle, otro porque una manada de pájaros la han atacado al salir de casa, otro porque se ha encontrado con una persona que hacía mucho tiempo que no veía, otro porque el conductor del autobús se ha parado en medio de la carretera ha sacado una guitarra y se ha puesto a cantar… vamos, cada día una historia. Pues bien, a esta persona se le puede decir que tiene más cuento que Calleja. Porque hay que ver la imaginación que tiene, vamos, más que Calleja.

Otro caso en el que también se puede usar la frase es para esa persona que nunca puede quedar porque siempre tiene otra cosa que hacer. Por ejemplo, hay que quedar para hacer un trabajo y esa persona dice: “uy, hoy no puedo porque tengo una heridita en el dedo índice que no me permite escribir”. “¿Y por la mañana?”. “Uf, que va, mañana tengo que ir a ponerle la vacuna al canario. “¿Y qué tal por la tarde?” “Uy, que va, por la tarde imposible. Vienen mis tíos y tengo que ir a verles.” “¿Y pasado mañana?” “Qué va, los viernes no puedo salir de casa”. En fin… siempre tiene una historia diferente para escaquearse y no quedar. A éste también se le puede decir que tiene más cuento que Calleja.

 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Libros de MIEDO
















Durante unos días podéis disfrutar de una selección  de Libros de Miedo   en la biblioteca del cole.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cómic



Ya han llegado las maletas viajeras de la
 
han empezado a recorrer los colegios, y ahora nos ha tocado a nosotros, al Marzán, disfrutarlas.
Son para el segundo y tercer ciclo y están centradas en el CÓMIC.