jueves, 29 de diciembre de 2011

lunes, 26 de diciembre de 2011

El elefante Babar cumple 80 años

París rinde homenaje a este personaje infantil creado por Jean de Brunhoff.
En 1930, Cecile de Brunhoff ideó un cuento para sus hijos, cuyo protagonista era un elefantito llamado Babar que, tras la muerte de su madre a manos de un cazador deja la selva y se va a vivir a la ciudad.
El marido de Cecile, el pintor Jean de Brunhoff plasmó el elefantito en acuarelas y su tío Lucien Vogerl que era editor se encargó de recomendarlo. Todoun trabajo en familia.
Los libros de Babar se han traducido a 27 idiomas, se han vendido más de 13 millones de ejemplares. En su 80º aniversario París le rinde un homenaje  con una exposición.


En la nuestra biblio tenemos varios libros sobre babar y ya ha visitado la casa de más de un alumno de segundo. ¿Os ha gustado sus historias? (comentarios)

sábado, 17 de diciembre de 2011

Campaña solidaria VAPOR TI, VAPOR TODOS

Por segundo año consecutivo la Fundación SM pone en marcha la campaña solidaria VAPOR TI, VAPOR TODOS para hacer llegar libros a los niños que más lo necesitan.

El año pasado repartieron, 105.266 libros a los hospitales y aulas hospitalarias españolas.

En esta ocasión la Fundación SM regalará otro libro a tres entidades sin ánimo de lucro que promueven la protección de la infancia: Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja España y Mensajeros de la Paz. Y una vez más contaremos con el apoyo de la Fundación SEUR para la distribución de los libros.

Los libros irán a parar a manos de niños que son atendidos en programas integrales que abordan las necesidades de los menores y favorecen la protección de los más vulnerables.

Para participar en esta campaña compra un título de El Barco de Vapor entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. Por cada libro de El Barco de Vapor que compres en esa fecha, la Fundación SM donará otro libro a las entidades colaboradoras.

También puedes colaborar difundiendo esta campaña entre tus clientes, lectores, alumnos, amigos...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Revistas literarias

Se han  añadido dos revistas on-line sobre LIJ (literatura Infantil y Juvenil ). Se llaman Babar e Imaginaria. Se puede acceder desde los enlaces del blog. Esperamos que os gusten.